martes, 5 de octubre de 2010

Surgimiento de la Ciencia Moderna

La ciencia es obra de mentes creadoras cada mente contribuye al avance de la ciencia, sin embargo, depende de dos limitaciones. En primer lugar, por la ignorancia, por que un descubrimiento debe esperar que le permitan entrar en escena, así mismo, los descubrimientos y su aceptación están limitados por los hábitos de pensamiento en la cultura de cualquier región y periodo, es decir, por el “zeitgeis”: una idea demasiado extravagante, para considerarse en un perdió de la civilización occidental puede aceptarse como verdadera.
Mas tarde lo normal son los cambios lentos en lo que respecta a las ideas básicas, por otra parte las modas más superficiales relacionadas con lo que es importante.
Una historia den la psicología escrita por un psicólogo es aspiración, una psicología dinámica o social, tratando de Mostar   no solo lo que los hombres hicieron, si no también lo que no hicieron, o por que no pudieron hacerlo en su época.
Existen dos tipos de historia: L a “historia personalista que esta basada en el sentido común,   y la “historia naturalista” menciona que la historia no es más ni menos forzoso cuando en su interpretación encontramos la inspiración. En realidad la teoría naturalista incluye a la personalista.
Un dilema mas difícil se presenta cuando nos preguntamos sobre el progreso científico, la opinión madura indica que casi todos los grandes acontecimientos han tenido sus anticipaciones que el historiador de la ciencia desentierra en su momento.
La historia resulta tener estallidos de progreso, cuando se registran solo pequeños descubrimientos e inspiraciones, la descripción del progreso   debe hacerse necesariamente en términos de sus puntos diferenciales, es decir los incrementos del cambio no son los suficientemente grandes para mostrar como va el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario